domingo, 29 de enero de 2012

Memorias VivaGuadua 2011

Comenzamos este bonito año con buenos proyectos y propósitos, con bonito pensamiento para crear buenas relaciones y desarrollar alternativas de hábitat sostenible para vivir y descansar, para estudiar y meditar, para la cura del hombre y la Naturaleza, para el regocijo y el arte, para el trabajo y la cultura, y sobre todo para la materialización de espacios sagrados para la pervivencia de la memoria ancestral de nuestros pueblos.

Para ello, retomamos nuevamente la publicación de documentos, actividades y proyectos en este espacio virtual de difusión de la arquitectura y construcción de lugar, promoviendo el empleo de materiales autóctonos, destacando nuestro patrimonio arquitectónico y procurando desarrollar construcciones y viviendas sanas; amigables para nuestra salud y el medio ambiente.

Compartimos a continuación con Ustedes, dos enlaces en donde podrán acceder a una valiosa información fruto de la participación de diferentes personas y organizaciones en el Festival VivaGuadua 2011.

Memorias del ciclo de conferencias*:
http://vivaguadua2011.wordpress.com/memorias-simposio-bloque-2/ciclo-de-conferencias/

Memorias del Simposio Internacional "El nuevo oro de los Andes"*:
http://vivaguadua2011.wordpress.com/memorias-simposio-bloque-2/

Nota*: Algunos documentos pueden no estar autorizados para su descarga, otros no fueron aprobados por sus autores para ser "colgados" en Internet. 

Finalmente, queremos felicitar desde este, nuestro espacio virtual, a la arquitecta Natalia Dulcey de la fundación Escuela para la Vida, con quien hemos compartido y trabajado en la síntesis de los documentos finales de Vivaguadua 2011, junto con el arquitecto Andrés Bäppler director de la fundación. Gracias a la invaluable labor de Natalia, la semilla de la Red VivaGuadua sigue fortaleciéndose y sabemos que muy pronto germinará ante la luz del sol con nuevas actividades, nuevos proyectos y nuevos documentos, que muy seguramente marcarán el camino a seguir para el fortalecimiento de la nueva cultura de la guadua en nuestros países.

Estaremos atentos; siguiendo el desarrollo de las propuestas de VivaGuadua para este año y compartiendo información sobre actividades en torno al bello y noble recurso guadua.

CBP + Guadua y Madera.

No hay comentarios: