QUIENES SOMOS

Somos Guadua y Madera, diseño y construcción, Taller Profesional con sede en la ciudad de Cali (Colombia) dedicado a la prestación de servicios de diseño, asesoría técnica, capacitación, consultoría y construcción, bajo criterios de BIOCONSTRUCCIÓN, SISMO RESISTENCIA Y ACCESIBILIDAD, especializados en el uso racional de los recursos bambú-guadua y madera.

Guadual en Montenegro (Quindío)


Utilizamos guadua Angustifolia Kunth, bambúes y maderas procedentes de bosques naturales y plantados; aprovechados por empresas privadas, empresas forestales comunitarias y grupos familiares que conocen, cumplen y aplican criterios legales, sociales y ambientales para el manejo sostenible del bosque.


Nuestro equipo de trabajo cuenta con una trayectoria de más de 17 años de experiencia en investigación y apropiación cultural y técnica de la guadua Angustifolia Kunth, y más de 20 años en el desarrollo de proyectos con maderas tropicales y cultivadas. 



Guadual en Pavitas, La Cumbre (Valle)


Para el desarrollo de cada proyecto contamos con un equipo profesional multidisciplinario; planteando propuestas creativas integrales, en su mayoría inspiradas en la tradición ancestral de nuestros pueblos y comunidades nativas, fortaleciendo la memoria arquitectónica y cultural de Colombia y América del Sur.


Hoy en día, escuchamos el llamado del retorno al origen para encontrar las soluciones del presente y las visiones del mañana.







Nuestro interés es aportar en la preservación de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural, potenciándolo con el uso e implementación de técnicas y tecnologías apropiadas y sostenibles, para lograr ese equilibrio fundamental de la armonía entre los tiempos y los diferentes mundos.


Asumimos la responsabilidad de trabajar en torno a la búsqueda de soluciones para un hábitat humano sostenible que cumpla con las necesidades y los requerimientos de nuestros clientes y nuestras comunidades, y el desafío de propender por soluciones acordes y correspondientes a la realidad de nuestro entorno ambiental y cultural, permitiendo una sana convivencia entre Seres Humanos y Naturaleza.



MISIÓN

Nuestra misión es ofrecer servicios de diseño, asesoría técnica, capacitación, consultoría y construcción de alta calidad y profesionalismo, bajo criterios de bioconstrucción, sismo resistencia y accesibilidad, especializados en el uso racional del bambú-guadua y la madera, contribuyendo de esta forma a la solución oportuna de los requerimientos de nuestros clientes, usuarios y comunidad en general.



VISIÓN


Nuestra visión es ser un taller de diseño y construcción líder a nivel nacional en construcciones sostenibles, sismo resistentes y accesibles, reconocido en las áreas del diseño arquitectónico y la construcción por la sobresaliente calidad de nuestros servicios y por nuestro profundo compromiso con el medio ambiente y la comunidad.