sábado, 13 de septiembre de 2014

CUANDO LOS ÁRBOLES Y LOS HOMBRES SE ENCUENTRAN - LIBRO DE CORANTIOQUIA [CO]


CUANDO LOS ÁRBOLES Y LOS HOMBRES SE ENCUENTRAN

"... .Conozco también el alma de esos que se llaman hombres, porque cada alma de esas está unida a la del árbol que germina el día en que ese hombre nace. Los hombres no saben esto, pero no existe alguno que no lo presienta, hay unos cuantos que observan los árboles sin saber que eso que llaman ciencia es la curiosidad de su propia alma en pos de una verdad que jamás acabarán de comprender."

"La mayoría de la Humanidad vive sin hacerse la pregunta: qué pasaría si los árboles -si tan solo una familia de ellos- dejaran de existir? Tampoco importa mucho que lo hagan, porque nadie, ni siquiera yo, podría responder esa pregunta. Quién puede calcular lo que se pierde cuando un hombre -cuando una familia completa de hombres- muere? Lo mismo pasa con los árboles: un pedazo del mundo desaparece con un dolor espantoso e incalculable, y sin embrago, el resto de la vida sigue como si nada hubiera pasado, tal vez esa sea la naturaleza de la vida."

"Estoy aquí, porque aunque nadie lo sabe -ni hay quien lo note siquiera-, algunas veces un hombre y su árbol se encuentran, entonces cosas extraordinarias pasan a los hombres y también a los árboles. Esta es la historia que cuenta algunas de esas cosas."

Pequeñas grandes historias para compartir en familia, en la escuela y en cada comunidad. Reflexiones narradas que crean consciencia y nos enseñan qué sucede cuando los Árboles y los Hombres se encuentran... 

"Este texto tiene dos partes, una imaginaria y la otra informativa. Ambas partieron de la lectura del libro Fenología reproductiva de las especies forestales nativas presentes en la jurisdicción de Corantioquia. Un paso hacia su conservación de Martha Ligia Gómez, publicado por la CORANTIOQUIA en 2011."

Tomado de:
CORANTIOQUIA - PUBLICACIONES INSTITUCIONALES
http://www.corantioquia.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=67

GRACIAS AL POST DE:
DIRECTORIO FORESTAL MADERERO DE COLOMBIA
http://www.forestalmaderero.com/
http://www.forestalmaderero.com/articulos/item/cuando-los-arboles-y-los-hombres-se-encuentran.html#

No hay comentarios: