jueves, 18 de junio de 2009

Prototipo de vivienda campestre en Guadua y Madera [Objetivos]

1. Profundizar sobre los conceptos de sostenibilidad y desarrollo sostenible, como parte fundamental del desarrollo de un prototipo de construcción respetuoso con el medio ambiente.
2. Investigar sobre los conceptos de arquitectura y construcción que se encuentran relacionados directamente con la protección y el respeto al medio ambiente.

3. Investigar sobre los diferentes tipos de arquitectura y construcción autóctona presentes en cada cultura de Colombia, en relación al lugar que habitan.

4. Investigar sobre materiales renovables de origen vegetal empleados culturalmente en Colombia para el desarrollo de construcciones campestres.
5. Diseñar un prototipo de vivienda campestre en guadua y madera que cumpla con los aspectos medio ambientales investigados, y que además se relacione con la cultura del lugar, en el cual se implante el proyecto.

6. Socializar y divulgar la experiencia y el proyecto a comunidades rurales tales como: grupos indígenas, grupos afrodescendientes y colonos campesinos, con el propósito de permitirles la apropiación cultural de este tipo de proyectos.

 
7. Crear una base de información sólida a partir de la investigación realizada, para ejecutar la factibilidad de la construcción del prototipo diseñado.